spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Preparan la celebración del Día Mundial del Tejido

[12 de mayo de 2010] La empresa Cotas Cadena  S.A., comercializadora de hilos para bordar, tejer y coser, desde hace más de 100 años en el país y como parte de su programa de responsabilidad social y bajo su marca de lanas “Cisne” desarrollará el próximo 12 de junio un evento a beneficio del Hospital Materno Infantil Ramón Sarda, el cual se ha denominado “Día mundial del tejido”.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires y del grupo de tejido Santa Claridad, de Dominique Besanson.

El Día Mundial del tejido se inició originalmente en Australia 2005. Comenzó como una simple reunión de tejedoras y actualmente se realiza en diversas partes del mundo. En Argentina es el segundo año consecutivo de este evento, y debida su repercusión, este año se busca duplicar la cantidad de manos tejedoras solidarias.

En nuestro país, tendrá lugar en el salón “Cultural Buen Ayre” – Pte Perón 1281– Capital Federal en los horarios de 09.00 a 18.00 Hs. Mediante previa inscripción por mail a: [email protected] o telefónicamente a: 011 4489-6100. La totalidad de los tejidos realizados ese día serán donados al Hospital Materno Infantil Ramón Sarda; el cual ha sido seleccionado por las necesidades de abrigo que tienen los bebes recién nacidos y sus familias de bajos recursos. Las prendas serán distribuidas por el Servicio de Voluntarias del hospital quienes conocen las necesidades del hospital y acompañan a las madres en el día a día.

Esto una chispa, para encender el  fuego; e impulsar la técnica del tejido en nuestro país, en una jornada agradable entre técnicas, café y consejos brindamos en tiempos de crisis económica un oficio al alcance de mujeres y hombres de cualquier edad, contribuyendo a su vez solidariamente con aquellos que nos necesitan.  El tejido cubre las necesidades básicas de subsistencia (abrigo y vestimenta) y de creación (desarrollo de habilidades). Este día es único, en el sentido de que es el más gran evento de tejido en el mundo, Contamos con que será un día inolvidable para todos los concurrentes y para la historia del Día Mundial del tejido en público.

Gentileza: Dominique Besanson.

Más noticias