spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Gobernador Scioli le hizo un pedido al Diputado Horacio Delgado

[20 de julio de 2010] El  Gobernador Scioli  llamó a Horacio Delgado (foto), Vicepresidente de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires, para expresarle que para su gestión, es muy relevante y de máxima  prioridad, la Ley de Fertilización asistida, que llegó a Diputados.

“Te pido que ni bien se ponga en marcha la legislatura, hagan lo posible por el proyecto, la Ley de Fertilización asistida es prioridad uno en mi Gobierno”, le dijo el Gobernador al legislador.

La ley de Fertilidad asistida, tiene como objeto el reconocimiento y la cobertura médica de la infertilidad humana como una patología que afecta e imposibilita el pleno goce de la salud. En este paradigma se define a la infertilidad como a la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa.

Los objetivos de la ley radican en garantizar el mayor nivel de tratamiento médico asistencial a las personas que padezcan esta patología, control y supervisión de los centros médicos que realicen diagnóstico de la infertilidad y los tratamientos de fertilidad asistida, también establecer la obligación del Ministro de Salud de la provincia, de efectuar estadísticas y mantenerlas actualizadas, para el estudio y conocimiento de la cantidad de habitantes que padecen esta enfermedad.

Por otro lado, realizar campañas de información y prevención en todo el ámbito del territorio provincial a fin de informar a la población, cuales son las posibles causas de este padecimiento y los tratamientos existentes a fin de lograr  el embarazo y llevarlo a término.

La ley en su artículo 4 prevé que todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga que ejerzan su actividad en el ámbito de la provincia  de Buenos Aires incorporaran a su programa médico obligatorio la cobertura de los diversos tratamientos, que tengan como finalidad posibilitar la reproducción, garantizando a sus afiliados la plena cobertura de los mismos.

Esta ley estaría dando respaldo a la amplia gama de política sanitaria que se viene realizando en la Provincia. Es un avance importante para poder dar respuestas y soluciones, a una problemática que afecta a gran parte de la población, y que comprenderá a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, ya que para la OMS «La infertilidad es un problema de salud”.

Más noticias