spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Viamonte ganó 3 a 1 en Quiroga

[13 de diciembre de 2010] Quiroga cayó como local ante Viamonte por 3 a 1, en el partido de ida correspondiente a las Semifinales de la Unión Deportiva. Ahora el conjunto quiroguense tiene que ganar de visitante, ante un conjunto invicto.

El primer tiempo, el factor climático favorecía a los quiroguenses, que se dispusieron desde el minuto inicial a buscar el arco defendido por Basso, ya a los 7’ un tiro libre desde más de 35 metros de Agustín Díaz, hacía suponer lo que vendría, Basso alcanza a rozar la pelota, que luego pega en el travesaño y se pierde al tiro de esquina.

A los 12’ nuevamente “el loco” salva espectacularmente el arco ante un remate de un delantero violeta, y para no ser menos cuando se jugaban 20’ otra vez el arquero por dos, saca abajo, y en la segunda oportunidad manda al córner. El viento y los ataques permanentes del local parecían ir de la mano, pero también suponían la tarde soñada del arquero vestido de blanco.

Viamonte, había arrimado peligro solamente luego de una pelota que toma Escudero en tres cuartos de cancha, sector derecho, mandando un centro envenenado que no alcanza Morilla, pero si Quiroga que con un remate fuerte abajo pone sobre aviso al arquero y capitán Rodríguez. A los 28’ vendría la apertura del marcador, tiro libre desde la derecha, se acomoda Bonamino, le da de zurda al arco, la pelota se le escabulle al “1” debajo de su cuerpo, Varela en su afán por sacarla no hace más que introducirla, pero Ortubia se lo otorga a Bonamino, era el 1 a 0.

Si este tanto era sorpresa, luego vendría un baldazo de agua helada, ya que apenas pasaron dos minutos, un corner ejecutado por Bonamino, desde izquierda al área, preciso, Iván Pueyo que se eleva magistralmente por sobre todas las cabezas de los defensores locales, clava un frentazo tremendo para hacer delirar a su gente que precisamente estaba detrás de ese arco, 2 a 0, eficacia total, en un partido que le venía siendo demasiado complicado. La desesperación del conjunto de Viñas, por ir a buscar, intentando abrir la cancha, o mediante repetidos pelotazos. Pero el merecido descuento llegaría a los 35’, y otra vez como resultancia de la pelota parada, el viento traicionero, y el campo que no ayudaba. Un córner ejecutado  desde la izquierda, la pelota que cruza toda el área chica, le da a Escudero, la pelota que se mete, a pesar del esfuerzo de Basso, y el árbitro a instancias del juez de línea convalida la conquista, esta vez por muy poco no pudo el portero. Un tremendo primer tiempo, plagado de emociones, situaciones, y alarmas permanentes sobre los arcos.

La temática del partido no variaría en demasía para el complemento, y Quiroga con la obligación de ir a buscar, pero esta vez con viento en contra, siguió siendo protagonista, un remate cruzado debajo de Albino a los 10’ ya hacía lucir nuevamente a Basso, que debe estirarse cuan largo es, para mandar al córner. Se produce el primer cambio en el local, Bruera debe suplantar a Dellasalla (lesionado). Viamonte seguía esperando tranquilo, salir de contra, pero a Gómez le costaba mucho hacerse dueño de la pelota, y algunos chispazos de Bonamino, para habilitar a un Morilla que no tuvo su mejor tarde.

A los 18’, cuando no, otra pelota parada, más de 30 metros, inclinado sobre el sector derecho, la magistral pegada de Quiroga, la pelota pega en el travesaño, luego en el palo, carambola e Iván Pueyo que estaba atento, como un gran pescador, vence por tercera vez el arco local. De allí en más para el local, era todo voluntad por ir, e  ir, repetirse en los pelotazos, en ese sentido el jugador más movedizo resultaba ser Albino, cuando podía Francisco Hernández, pero casi siempre chocando con la firmeza de los centrales Di Gangi y Molina.

A los 36’, otra vez la diosa fortuna estuvo del lado visitante, el ingresado Flavio Amigo, remata desde el borde del área grande, por elevación y cuando ya nada tenía que hacer Basso, la redonda da de lleno en el travesaño.

Viamonte se llevó un triunfo muy importante, aún sin presentarse en su mejor versión. Quiroga se quedó sin nada y con una derrota que complica seriamente su continuidad en la definición.

Más noticias