La casa de estudios concluyó el traslado de su oferta académica de 15 carreras de grado y pregrado al predio de 97 hectáreas, con un incremento del 20% en cantidad de matriculados y un 100% de aumento en la participación de alumnos extranjeros
Buenos Aires, 11 de agosto de 2015 – El Campus de la Universidad Austral cerró la primera parte del año con crecimiento del 30% en postulantes a los cursos de ingreso y del 20% en cantidad de alumnos matriculados.
En tal sentido, la universidad terminó el proceso de traslado de su oferta académica al Campus de 97 hectáreas en la localidad de Pilar, a 50 minutos de Capital Federal. La propuesta de estudio actual incluye 15 carreras de grado y pregrado y cerca de 2000 alumnos.
Como parte de su expansión regional e internacional, la Universidad Austral duplicó la tasa de alumnos extranjeros, con Ecuador, Bolivia, Colombia y Uruguay como principales representantes del exterior.
En cuanto a la infraestructura, la universidad inauguró este año el complejo completo de su edificio de grado que cuenta con 9100 m2 con más de 20 aulas, auditorio, comedor de alumnos, oratorio, sala de informática, lockers, salas de estudio y biblioteca, con una inversión de 14 millones de dólares. El complejo se suma a otros 5000 m2 de laboratorios y aulas de la Facultad de Ciencias Biomédicas dentro del Hospital Austral.
“La proyección para el 2016 es superar la barrera de los 2100 alumnos, reforzando el crecimiento de dos dígitos. Además será el año de los primeros graduados en Administración, Contador y Comunicación que estudiaron sus carreras íntegramente en el Campus de Pilar, acotó Juan Ignacio Coria, director de Admisiones de Carreras de Grado de la Universidad Austral.
“Asimismo, las nuevas carreras de Psicología, Relaciones internacionales y Ciencia Política dieron impulso al crecimiento”, cerró.