El equipo Las Heras Agropharma se consagró Tricampeón del 78º Abierto Argentino de Pato. El jugador nueveju- liense Ariel Tapia fue el goleador del partido y del torneo, en la final que ganaron el sábado por 19 a 10 en la cancha Nº 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo.
Con 7 tantos Ariel Tapia, fue el máximo anotador de la final y del campeonato (con 25), elegido como el mejor jugador. El máximo ejemplar del certamen fue Dulce de Leche, utilizado por Ariel Tapia.
Ariel Tapia disfrutó este encuentro de manera especial, con la presencia de toda su familia en Palermo presenciando la final, a quienes agradeció por todo el apoyo. «Nos preparamos bien. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas muy bien y así lo hicimos para tener este resultado porque El Siasgo es un equipo difícil: son jóvenes, audaces y atravidos. Habíamos jugado el año pasado y nos costó ganarles».
«Hace poco nos ganaron en un partido raro. Nos preparamos en la semana y dijimos que teníamos que poner toda la experiencia y lo que sabemos hacer. Eso fue lo que hicimos», señaló Tapia.
El jugador nuevejuliense expresó que disfrutó de la final y además de agradecer a su familia (esposa e hijos y sus padres), hizo lo propio con Dante Spinacci. Los padres de Ariel fueron a verlo después de diez años. Es la segunda vez que su mamá Alicia lo fue a ver.
Tapia explicó que se prepara para los cuatro meses del año en el que desarrollan las competencias más importantes del pato, el deporte nacional, con el cuidado de los caballos que no fallaron y una muestra de ello fue el premio de Dulce de Leche. Ocho caballos vienen jugando los últimos cuatro abiertos: «no me fallan nunca».
«Estoy agradecido del equipo que tengo, son tres jugadores impresionantes: Facundo y Nicolás Taberna, con ‘Pipi’ Alberti. Eso me da mucha confianza y una parte de los premios que gané es de ellos también», reconoció Ariel Tapia en su regreso a 9 de Julio.
Tapia comenzó a jugar al pato por la pasión y el amor que le tiene a los caballos. Nunca pensó que podía llegar a lograr tantas cosas importantes en este deporte, metiéndose en la historia grande.
SINTESIS
LAS HERAS: Nicolás Taberna, 10; Ariel Tapia, 10; Facundo Taberna, 10, y Sergio Alberti, 9. Total: 39.
EL SIASGO: Juan José Storni, 8; Marcelo Parodi, 8; Tomás Justo, 8, y Justo Bermúdez, 8. Total: 32.
Progresión: Las Heras, 4-2, 6-2, 8-4, 10-6, 15-7 y 19-10.
Goleadores de Las Heras: N. Taberna, 5; Tapia, 7; Alberti, 6, y F. Taberna, 1. De El Siasgo: Parodi, 2; Justo, 4, y Bermúdez, 4.
Jueces: Luis Mapis y Elías Betanzos. Árbitro: Luis Sabatier.
Cancha: Nº 2 de Palermo.
Premio al máximo goleador del torneo: Tapia, autor de 25 tantos.
Mejor ejemplar del certamen: Dulce de Leche, utilizado por Tapia.