El niño de 5 años se encuentra bien de salud
Este domingo a las 19.30 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y el Comité de Crisis en Salud, informaron de un nuevo caso de Coronavirus en 9 de Julio. Un niño de cinco años contrajo la enfermedad, lo más importante es que se encuentra bien de salud. El nexo epidemiológico es el viaje que hizo un familiar del niño (una señora que vive en el Gran Buenos Aires) a nuestra ciudad.
El Intendente Barroso señaló que “lamentablemente la buena noticia que teníamos un día atrás, sin casos positivos en la ciudad, duró muy poco; ya que lamentablemente tenemos un nuevo caso positivo de Coronavirus, el que fue atendido en el Hospital Julio de Vedia”.
“Se trata de un pequeño de 5 años de edad, que presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, completó Barroso, instando a la comunidad a tomar conciencia de que continuamos en cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar las medidas a seguir de aquí en más tanto en la ciudad cabecera como en el resto del distrito.
“El AMBA como todos sabemos es una región de riesgo, y si bien se venía haciendo sobre el mismo un seguimiento desde control ciudadano, se efectúa la aplicación del protocolo, tanto desde Desarrollo Social de la Municipalidad como desde el Hospital Julio de Vedia”, detalló asimismo el mandatario municipal.
Por su parte, el Dr. Claudio Rosello, Director Ejecutivo del Hospital local, se refirió a un paciente pediátrico de 5 años, ante una consulta a la Guardia del Hospital el día viernes, y en base a los antecedentes epidemiológicos rescatados, se le tomaron los hisopados correspondientes, recibiéndose en la tarde de hoy domingo el resultado positivo.
Posteriormente, el Dr. José María Mignes, director médico del centro de salud, señaló que “antes de recibirse el resultado positivo, el niño fue llevado por sus padres nuevamente a la Guardia del Hospital, donde se le practicaron distintos estudios y evaluaciones generales para determinar su estado, por lo que al ser el mismo bueno se decidió realizar un seguimiento clínico domiciliario”.
Asimismo, señaló que por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas, “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de dos años, sobre el que se están efectuando los hisopados y evaluaciones correspondientes”.
La Dra. Marcela Lossa, Infectóloga del Hospital Julio de Vedia, señaló que el pequeño “se encuentra en buen estado general, se le realizaron radiografías y muestras de laboratorio que no han mostrado ninguna alteración, no obstante que se decidió realizarle el hisopado, continuándose con el tratamiento y seguimiento de manera domiciliaria”.