spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
lunes, noviembre 25, 2024

Rechazo a la quita de móviles policiales

Proyecto de «Juntos por el Cambio»

El Bloque de Concejales de Juntos Por el Cambio presentó un proyecto rechazando el Volante JP 18/2020 por el que el Gobierno provincial resuelve la quita de móviles policiales a casi 30 distritos, entre los que se encuentra 9 de Julio.
Se eleva un pedido a las autoridades pertinentes para que se dé marcha atrás a la decisión ya que altera la funciona- lidad operativa de la Policía Comunal, poniendo en riesgo la seguridad de todos los vecinos del partido.
El Concejal Paolo Barbieri declaró al respecto que “es llamativo que todos los distritos a los que afecta dicha medida arbitraria, formen parte de la oposición del Frente de Todos.” Exhortando a las autoridades del gobierno provincial a que revean las medidas tomadas, y prioricen la seguridad de toda la sociedad, sin distinción política. Demasiados aportes hace ya el interior productivo, tantas veces menoscabado a la hora de realizar obras, como para que ahora nos empiecen no ya a no dar elementos sino a llevárselos.

Juntos por el Cambio: «No es posible tolerar estas opiniones»
Repudio al accionar
del Fiscal Rivarola
Cuando conocimos la noticia de la clasificación de abuso sexual simple a la violación grupal a una chica de 16 años que ocurrió en Chubut en la primavera de 2012, desde el bloque de Concejales Juntos por el Cambio presentamos al HCD de 9 de Julio un proyecto de resolución repudiando enérgicamente el accionar del fiscal Fernando Rivarola en la causa.
En enero de 2019, una joven denunció a través de redes sociales que había sido violada por un grupo de varones mientras se encontraba en una fiesta en una casa de Playa Unión, un balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut.
El caso recién se comenzó a investigar en agosto del año pasado e inicialmente calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de seis personas, ahora fue minimizado a un caso de abuso simple porque se trató de un desahogo sexual de los victimarios.
Esta violación que está a punto de quedar impune o sancionada como un hecho menor es un delito que tiene una pena tipificada en el Código Penal con un máximo de 15 años, pudiendo elevarse a 20 años por la participación de dos o más personas u otros agravantes.
La nueva calificación fue propuesta por el fiscal de la causa, Fernando Rivarola, que ya absolvió a varios de los responsables de la violación y propone, para los tres que siguen como imputados, una pena de tres años de prisión en suspenso, es decir sin aplicación efectiva.
Este acto es un retroceso en los derechos alcanzados por las mujeres en la lucha por la igualdad y por una sociedad más justa.
Luego la sanción de la Ley Nacional N° 26485, Ley de Protección Integral a las Mujeres, y de la Ley Nacional Nº 27499, Ley Micaela de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres que desempeñen la función publica, ya no es posible
tolerar que a estas alturas se sigan escuchando estas opiniones donde es evidente la falta de perspectiva de género y de infancia por parte de representantes de los distintos poderes del Estado.
Bloque Juntos por el Cambio

 

Más noticias