En el mes de septiembre comenzaron tareas de reparación en una obra en calle Tucumán entre Libertad y Robbio. En su momento se informó que se debía al reemplazo de un caño. En un principio se estuvo colaborando desde el Municipio para que luego se lleva a cabo otra etapa de acuerdo a los trabajos previstos por ABSA, en la continuidad de la reparación.
Ante la situación que viven vecinos por el fuerte olor a líquidos cloacales, se comunicaron con «EL 9 DE JULIO» para hacer público el reclamo pidiendo que se solucione el tema. Hay una manguera que se utiliza para desagotar el residuo de las cloacas, ubicada en la esquina de Tucumán y Robbio.
Vecinos aseguraron que esa manguera en algunas oportunidades se sale del caño y generan más inconveniente. En un momento fueron convocados los Bomberos que se acercaron hasta el lugar para colaborar con la limpieza.
Una persona que vive en el lugar y padece el tema de los olores relató a «EL 9 DE JULIO» la situación: «llamé al 800 de La Plata: me dijeron que la obra está terminada y que me quede tranquila. No sé hasta cuando vamos a estar. Tengo las ventanas con cintas de embalar porque el olor se penetra por todos lados en mi casa».
Por esta obra el tránsito permanece cortado por calle Tucumán desde Libertad a Robbio. Es por esto que los que vienen por Libertad deben seguir y quienes circulan por Tucumán deben girar obligatoriamente.
La obra sigue en ejecución y lleva alrededor de dos meses. En el mientras tanto genera malestar causa esta situación.