Este sábado 9 de enero se cumple el 7mo aniversario del fallecimiento del joven nuevejuliense Nicolás Ellena, una de las víctimas de la tragedia de Villa Gesell. Su recuerdo sigue permanente. Aquella tarde, un rayo sorprendió a todos cuando comenzaba a desatarse una tormenta en la tarde del 9 de enero de 2014, en el balneario «Afrika», ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera.
Debido a la fuerte descarga eléctrica, fallecimieron cuatro jóvenes, con más de una veintena de heridos. Murieron Nicolás Ellena (de 19 años), oriundo de 9 de Julio ( Fabián Irustia (17 años), de San Luis; y Gabriel Rodríguez (20 años) de Henderson fallecieron ese mismo día, en tanto Priscila Ochoa (adolescente de 16 años) falleció un día después.
NICOLAS ELLENA
UN APASIONADO
DEL VOLEY
El joven Nicolás Ellena era un entusiasta jugador de voley, deporte en el que se destacó. Se inició en las categorías formativas en el CEF Nº 101 de la mano del profesor Fernando «Nano» Morro.
Jugó en las divisiones formativas, desde las infantiles en el Centro de Educación Física nuevejuliense. También integró Equipos Categorías Cadetes y Juveniles representando al C.E.F. 101 cuando la Modalidad de T.J.B. era Libre con Carlos Santiago como Profesor.
Al cumplir 14 años, para continuar compitiendo en la actividad debía incorporarse a una entidad federada. Es así que jugó para Los Toldos, en el certamen AVNOBA agrupación en la que participan clubes de Junín, Los Toldos, Chacabuco y Chivilcoy.
El crecimiento de Nicolás fue importante y fue así que pasó a jugar a los 15 años en Azul Voley, entidad en la que en ese momento se desempeñaba su hermano mayor Jonathan.
Nicolás Ellena posteriormente jugó en el Club Universitario de La Plata (se incorporó a los 17 años).
Ellena integraba el plantel del sub 21 de la entidad platense. Además de jugar en la U, integró el equipo de La Plata Vóley, combinado con jugadores de ese club, Estudiantes y Universal, el cual disputó la Liga Nacional A-2.
DIA DEL
JUGADOR DE VOLEY
Por iniciativa de la entonces concejal Marianela López (GEN), se estableció el 4 de abril (día en que nació Nicolás) como el «Día del Jugador de Voley».