Por estos días en Club San Martín en el año de su 80° aniversario surgen historias y anécdotas de deportistas, socios y ex directivos que fueron construyendo y desarrollando la institución de calle Av. 25 de Mayo y Pueyrredón.
Una de esas es la que se produjo en diciembre de 2009, meses antes del mundial de Sud África, cuando nuestra camiseta, en realidad dos, cruzaron el atlántico bien planchaditas y dobladas en la valija de Guillermo Blanco, socio y fiel colaborador de nuestro Club, que gestiono con el objetivo de que recibiera la firma de los jugadores de la Selección Nacional Argentina, y que por esos días tenía como DT, a Diego Armando Maradona.
Fue en el Estadio de Cataluña donde jugaban los seleccionados de Argentina y Cataluña. Allí Guillermo Blanco por pedido al Profe. Fernando Signorini, preparador físico de aquel equipo, y quien hizo que Diego Armando Maradona, Leonel Messi, Otamendi, Di Maria, Pastore, Palermo, Lavezzi, Papa, Higuain, Pareja, Pozo, Demichelis, Banega, Datolo y cuerpo técnico estamparon su firma en la bicolor.
El motivo de la firma de ambas camisetas celebres, una de ellas se sorteó en un bono contribución generando recursos para el futbol infantil de Club San Martín, y que se ganó “Finito” Marrafino. La segunda luce en nuestra institución.
Pero la historia de la bicolor de San Martín que por cierto es grande, también tiene el recorrido en otros lugares del mundo, pero es para contar en otro artículo.
Prensa Club San Martín