spot_img
spot_img
25.5 C
Nueve de Julio
jueves, diciembre 26, 2024

Tomás Cingolani Subcampeón del TC2000

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani tuvo un excelente fin de semana en la última fecha del campeonato del TC2000 en Buenos Aires y se quedó con el Subcampeonato. Le faltaron 3 puntos para quedarse con el trofeo que quedó en manos de Exequiel Bastidas (Toyota).
La temporada 2020 del TC2000 será recordada por lo atípica que fue. Y también quedará en la memoria de Tomás Cingolani, ya que completó su mejor torneo desde que corre en la divisional. El nuevejuliense clasificó segundo, hizo podio en el Sprint y ganó la final. Sólo le faltaron 3 puntos para llevarse el cetro con el rendidor Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing.
En el comienzo de la actividad -el día viernes- Cingolani se ubicó quinto en la tanda de pruebas libres. En la clasificación quedó segundo, a sólo dos décimas de la pole, ganada por Eugenio Provens.
Cingolani largó séptimo en el Sprint disputado en la tarde capitalina. Tras una gran largada superó a Exequiel Bastidas (su rival de campeonato) y a Javier Scuncio Moro. Con un ritmo implacable, Tomi superó vueltas más tarde a Marcos Bobbio y Rodrigo Aramendía. Tras 12 rondas al trazado 6 del Oscar y Juan Gálvez, Cingolani cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar.
En la final el nuevejuliense partió desde la segunda posición. En otra excelente largada, Cingolani realizó la tijera para superar a Eugenio Provens. De allí en adelante, aprovechó los pocos kilos de lastre del Fluence y su gran potencial para escaparse de Cravero y Provens. Bastidas marchaba cuarto y con ese resultado el nuevejuliense se consagraba campeón. Sin embargo, en la vuelta 3, Provens le cedió la posición a su compañero de equipo Bastidas y le cuidó las espaldas durante toda la competencia. La victoria de Tomás fue aplastante y no corrió peligro durante los 17 giros que duró la carrera, pero no le alcanzó para gritar campeón.
«Estoy muy feliz por el resultado. Hicimos lo que teníamos que hacer, salir a ganar. Después son circunstancias de carrera. Estoy muy contento por todo el campeonato que hicimos. Fue mi mejor temporada en el TC2000 y eso se lo debo al Ambrogio Racing y a todos los sponsors que lo hicieron posible», señaló Cingolani.
De esta manera, Tomás Cingolani fue subcampeón del TC2000, a tan sólo 3 puntos de Bastidas. A lo largo de la temporada, cosechó 3 poles positions, 4 victorias (suma 7 en su historial) y 4 podios.

Más noticias