El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani tuvo un excelente fin de semana en la última fecha del campeonato del TC2000 en Buenos Aires y se quedó con el Subcampeonato. Le faltaron 3 puntos para quedarse con el trofeo que quedó en manos de Exequiel Bastidas (Toyota).
La temporada 2020 del TC2000 será recordada por lo atípica que fue. Y también quedará en la memoria de Tomás Cingolani, ya que completó su mejor torneo desde que corre en la divisional. El nuevejuliense clasificó segundo, hizo podio en el Sprint y ganó la final. Sólo le faltaron 3 puntos para llevarse el cetro con el rendidor Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing.
En el comienzo de la actividad -el día viernes- Cingolani se ubicó quinto en la tanda de pruebas libres. En la clasificación quedó segundo, a sólo dos décimas de la pole, ganada por Eugenio Provens.
Cingolani largó séptimo en el Sprint disputado en la tarde capitalina. Tras una gran largada superó a Exequiel Bastidas (su rival de campeonato) y a Javier Scuncio Moro. Con un ritmo implacable, Tomi superó vueltas más tarde a Marcos Bobbio y Rodrigo Aramendía. Tras 12 rondas al trazado 6 del Oscar y Juan Gálvez, Cingolani cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar.
En la final el nuevejuliense partió desde la segunda posición. En otra excelente largada, Cingolani realizó la tijera para superar a Eugenio Provens. De allí en adelante, aprovechó los pocos kilos de lastre del Fluence y su gran potencial para escaparse de Cravero y Provens. Bastidas marchaba cuarto y con ese resultado el nuevejuliense se consagraba campeón. Sin embargo, en la vuelta 3, Provens le cedió la posición a su compañero de equipo Bastidas y le cuidó las espaldas durante toda la competencia. La victoria de Tomás fue aplastante y no corrió peligro durante los 17 giros que duró la carrera, pero no le alcanzó para gritar campeón.
«Estoy muy feliz por el resultado. Hicimos lo que teníamos que hacer, salir a ganar. Después son circunstancias de carrera. Estoy muy contento por todo el campeonato que hicimos. Fue mi mejor temporada en el TC2000 y eso se lo debo al Ambrogio Racing y a todos los sponsors que lo hicieron posible», señaló Cingolani.
De esta manera, Tomás Cingolani fue subcampeón del TC2000, a tan sólo 3 puntos de Bastidas. A lo largo de la temporada, cosechó 3 poles positions, 4 victorias (suma 7 en su historial) y 4 podios.