spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 30, 2024

El CEF…….. Mí CEF…..NUESTRO CEF!!!!

Desde que era chica me encanta hacer actividad física, socializar, moverme y porque no… jugar. El problema estaba en que no existía el CEF, por lo que hacer cualquier deporte implicaba ir a algun lugar privado, y claro no era para cualquiera, además de enfrentarnos al echo de que los deportes para niñas eran muy escasos……
Crecí y conmigo creció la ciudad y en mi adolescencia surgió el CEF, Cuantas preguntas, emociones y sueños se crearon con él. Empecé a entender que el deporte le abre caminos a todos, que las mujeres también podemos hacer deportes, que la actividad física no solo te mejora el cuerpo, además te mejora el alma y te permite hacerte de amistades y de las buenas!!
Y cuando empezaba a entender como funcionaba…… me fui a estudiar y cuando volví ya no me alcanzaba con verlo y entenderlo, quería más, quería formar parte de eso tan grande que era el CEF. Había visto como profesores, grandes profesores, mis profesores lo habían formado, me habían inculcado gran parte de este amor que siento por mi profesión y yo quería ser parte de eso….. Así que en ese tiempo durante los veranos el CEF funcionaba como colonia en el Club Atlético y cada verano esperaba ansiosa poder trabajar en esa colonia, no era fácil cuando recién te recibís parece que todo te cuesta el doble, pero esperé, y esperé hasta que finalmente lo logré, que felicidad…….. era parte del CEF.
Y la vida me regaló más, transite como docente varias actividades ( Acción Barrial, Voley, Vida en la naturaleza, Iniciación deportiva,Natación y EFA) en cada una de ellas conocí personas maravillosas de las cuales aprendí mucho y me llevo recuerdos innolvidables y hoy recordando todo esto, realmente aprendí lo que es el CEF. No es solo una institución, no solo se aprenden deportes, no……. El CEF, MI CEF, NUESTRO CEF somos todos!!!!! Cada una de las personas que lo forman, docentes, alumnos, padres, auxiliares o simplemente amigos que de una forma u otra sienten que esta institución con un alto valor educativo nos representa y nos permite a través de la Educación Física ser cada día mejores personas, por eso celebro la existencia de nuestro CEF y puedo decir con orgullo que yo formo parte de él.

Elsa Gómez

Más noticias