8 de abril de 2008
Se educó en un hogar humilde, trabajando y estudiando con gran dedicación; y fue su propia madre quien le enseñó las primeras letras.
Intendente municipal,
Legislador nacional, intendente municipal, concejal, autoridad provincial en el Consejo de su Partido, convencional constituyente, fueron algunos de los cargos en los cuales se desempeñó, destacándose por sus grandes dotes y por su talento ejemplar.
Como docente formó parte de los institutos sindicales de FATLYF y de Luz y Fuerza.
Fue el intendente municipal, en la historia de 9 de Julio, que más años desempeñó esa función.
La historia de la vida política de 9 de Julio, especialmente en las últimas cuatro décadas ha tenido a Jesús Blanco como uno de sus protagonistas más destacados. Habrá en el futuro de estudiarse y escribirse la historia de estas décadas y el nombre de Blanco está allí presente. El ya es parte de la historia, sus obras son el más encumbrado legado que un hombre puede dejar a sus conciudadanos. Y Blanco dejó un mensaje, una huella, una luz para el futuro.
Aún cuando podía pensarse en el merecido descanso, cuando ya había pasado los ochenta años, continuó con la mirada puesta en el bienestar de su pueblo. En octubre de 2007 volvió a postularse para el cargo de intendente municipal.
Aún retirado en su hogar continuaba atendiendo las necesidades de muchos nuevejulienses que llamaban a su puerta. Siempre tenía tiempo, sea cual fuere la hora del día, para prestar su ayuda a quienes se lo solicitara.
Don Jesús Abel Blanco falleció el 8 de abril de 2008. Su recuerdo permanece latente en el corazón de la comunidad de 9 de Julio. (Del Archivo de Publicaciones de Diario EL 9 DE JULIO)