El Ministro de Transporte de la Nación y exintendente municipal de Junín, Mario Meoni, habría fallecido a causa de un shock hipovolémico, de acuerdo al preinforme de la autopsia, según trascendió en algunos medios periodísticos.
La hipovolemia se habría producido por los golpes sufridos en el accidente con vuelco que protagonizó en la ruta 7, el viernes por la noche.
El shock hipovolémico genera un sangrado interno sin sangrado externo, por la rotura de uno o varios vasos sanguíneos. También puede ser por la rotura de un aneurisma de aorta de manera espontánea. La velocidad de la muerte suele depender de la velocidad del sangrado.
En febrero de este año, el Meoni había estado internado en el Sanatorio Güemes por una complicación cardíaca. En 2014, le habían colocado 3 stent.
El choque y vuelco ocurrió el viernes, minutos antes de las 21.30, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mientras se dirigía a Junín a visitar a su familia.