Un grupo de 22 familias fueron estafados con la venta de terrenos, por una persona en forma particular. Cuando empezaron a hacer los trámites se enteraron que esos inmuebles tenían otros dueños y en algunos casos eran espacios públicos. Por segunda vez se hicieron presentes frente al Municipio, y quieren reunirse con el Intendente para explicarles lo que les sucedió. Por cuestiones laborales, un grupo menor se hizo presente este mediodía en el reclamo. Es gente de trabajo que perdió un dinero importante, «somos gente de trabajo, no queremos que nos regalen nada», manifestaron. Presentaron documentación.
Una de las personas damnificadas, Elder Alejandro Molina explicó ante los medios de prensa «fuimos estafados y no tuvimos respuestas de nadie. Vinimos hasta acá para ver si el Intendente o el Secretario de Gobierno nos pueden atender. Buscamos una solución al problema».
«La plata ya la hemos perdido. Queremos ver qué podemos hacer y si ellos pueden arreglar el tema de los terrenos y nosotros pagarlos. Hicimos un sacrificio muy grande para poder pagarlos, somos todos trabajadores que queremos tener la casa propia», señaló Molina.
Explicaron que primero hicieron la denuncia en la Comisaría en primer término y luego fueron a realizar declaraciones en la Ayudantía Fiscal. «Ahora estamos a la deriva, sin noticias de nada, esperando que alguien nos ayude» comentó Molina. Después de una primera reunión con el Secretario de Gobierno no tuvieron una nueva oportunidad de diálogo con autoridades. Intentaron comunicarse telefónicamente y no tuvieron respuestas.
Por su parte Guillermo Agustín Cano señaló que se sorprendió cuando después de comprar el terreno, se enteró que estaba a nombre de otra persona. «Fueron a mi casa los dueños, ahí me enteré. Mi señora tuvo que declarar y declaramos que lo compramos en buena ley», señaló.
Cano señaló que pudo realizar el trámite de «Bajada de luz» sin inconvenientes del terreno que había comprado. «Fui como si nada, con mi nombre y lo bajé», comentó.