Frente de Izquierda
Vilma Ripoll y Andrea Lanzette visitaron 9 de Julio
En el marco de la campaña electoral, el MST en el FIT UNIDAD recibió la visita el día viernes en la ciudad de 9 de Juilio de la precandida a diputada nacional Vilma Ripoll junto la precandidata a diputada provincial del FIT-U por la Tercera Sección Andrea Lanzette. Fueron recibidos por la precandidata a concejal Micaela Bustos y el precandidato a senador por la cuarta sección electoral Maximiliano Agostinelli.
En una conferencia de prensa, Vilma Ripoll explicó que la lista del Frente de Izquierda se presenta en 23 de los 24 distritos del país. Aclaró que más allá de la instancia de la PASO en septiembre «vamos juntos en noviembre, todas y todos como lista única».
«Nosotros creemos que es una oportunidad en la Izquierda, que está dada por todo el proceso de cuestionamiento que hay en los partidos tradicionales, también a Alberto Fernández y al gobierno actual. Hay un sector importante de la gente que no tiene ganas de ir a votar», señaló Ripoll.
Reconoció la precandidata del MST que «hay un proceso de bronca y cuestionamiento a la política. La gente tiene razón. Los resultados son los mismos, no son para la gente. Estamos en una situación compleja».
Por otro lado consideró Vilma Ripoll que «la Izquierda se tiene que preparar para gobernar y así lo tiene que ver la gente».
Andrea Lanzette señaló que desde la Izquierda «tenemos que animar a construir esa herramienta fuerte, invitando a todos los desencantados. Los desencantados van a entrar si vos les hacés un lugar y si es un lugar democrático para discutir, decidir con el mismo programa que compartimos».
«La gente se tiene que animar. Creemos que es falsa la grieta entre el Pro y el Gobierno de Alberto Fernández: es una trampa mortal. Uno se endeuda para que otro la pague. La deuda y las políticas han sido de continuidad y el ajuste lo estamos sufriendo nosotros. La única salida es la Izquierda», concluyó Lanzette.
Andrea Lanzette, Vilma Ripoll, Maximiliano Agostinelli y Vilma Ripoll.