En la jornada de ayer tuvo lugar la visita de Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional y de la intendente municipal de General Arenales, precandidata a senadora por el Frente “Juntos”. En la oportunidad, se acercaron a esta ciudad para brindar su apoyo a la precandidatura de Ignacio “Nacho” Palacios.
Asimismo, Tavela, ofreció una charla-debate en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, acerca de los “Desafíos de la educación postpandemia”.
En conferencia de prensa, Ignacio Palacios expresó su satisfacción por contar con la presencia de ambas precandidatas.
“Estuvimos –expresó- recorriendo la industria YOMEL, porque queremos poner la matriz productiva al servicio de la educación. También estuvimos dialogando con personal docente, compartiendo una charla sobre educación”
“Nuestra lista tiene una clara definición sobre la importancia que tiene la educación y el conocimiento. Creemos que la educación es una prioridad y es nuestro eje central”, sostuvo Palacios.
A su turno, Danya Tavela, enfatizó sobre la importancia de “la inclusión de los jóvenes y de los niños que han quedado fuera d l sistema educativo a partir de la no presencialidad en las aulas, que se ha prolongado durante tanto tiempo”.
“De ninguna manera la virtualidad puede reemplazar la presencialidad en las escuelas”, subrayó.
En el mismo sentido, consideró que otro aspecto sustancial que debe ser analizado es “la calidad de la educación”, “teniendo en cuenta la formación docente, el diseño curricular; para preparar a los chicos para que puedan insertarse en el mundo productivo”.
Para Tavela, es gravitante “generar un espíritu emprendedor en los jóvenes, para que ellos puedan ir delineando su propio futuro”.
“El Estado vulneró el derecho a la educación y abandonó a los niños y jóvenes en el peor de los sentidos, quitándoles el futuro”, señaló la vicerrectora de la UNNOBA.
Por otra parte, al ser consultada acerca de las cuestiones de la economía regional, opinó que, desde el Congreso Nacional, se debe trabajar para “volver a discutir un sistema tributario que no castigue a la producción y a la generación de empleo”; como así también, “fortalecer la incorporación de innovación y tecnología a la producción agropecuaria”.
“Tenemos que poder brindar seguridad jurídica y política al productor agropecuario o inversor, para que pueda seguir haciendo crecer la rentabilidad de su empresa “, expresó Tavela.
Por su parte, Erica Revilla, entre otros conceptos, bregó para que exista “un acuerdo nacional en el cual todos proyectemos qué país queremos”.