Durante un acto en el que se entregaron sillas de ruedas y andadores a vecinos de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y La Plata, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Ong Cilsa, suscribieron un convenio de colaboración y asistencia mutua, que apunta a la protección de los derechos de las personas con discapacidad.
En efecto, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y el director regional de Cilsa la Plata, Oscar Odino, encabezaron la reunión en cuyo marco se entregaron las 11 sillas y 3 andadores a personas discapacitadas.
Bonicatto dijo que «este tipo de actividades aportan al crecimiento de la Defensoría en materia de protección de derechos de las personas con discapacidad», y sostuvo que «es una acción que permite dar visibilidad a nuestro organismo y reflejar el compromiso con la ayuda de quienes más lo necesitan».
Odino, junto a la responsable de comunicación institucional de Cilsa, Analía Ricciardello, coincidió en destacar el valor de trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo y evaluó este compromiso como «una posibilidad de crecimiento en la labor diaria» de la institución.
El encuentro tuvo un cierre a cargo del Grupo de Música y Teatro de la Defensoría.