Este martes 26 de julio vence el tiempo estipulado para inscribirse y acceder al subsidio en las facturas de luz y gas, mediante el formulario de segmentación de tarifas establecido por el Gobierno.
Hasta el momento, unos 3.443.386 de hogares cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en todo el país, pero qué ocurre si la inscripción no se realiza en los tiempos estipulados.
Según se informó oficialmente, quienes no hayan podido hacerlo porque carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética, podrán obtener un turno para realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios (Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otros) durante lo que queda del mes de julio.
A partir de entonces, quienes no se inscriban perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.
Según lo comunicado por la Secretaría de Energía, al finalizar los 10 días de inscripción y una vez actualizados los cuadros tarifarios, se definirá quienes mantienen los subsidios y quienes no; y los usuarios del segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales de entre $1200 y $1300. Mientras que el costo pleno de la tarifa se abonaría recién en diciembre.
¿Qué se necesita para la inscripción?
-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
-El último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tener a mano el número de registro.