El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el director del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA), Isidoro Felcman, ante quien se comprometió a “institucionalizar este proyecto a través del trabajo con intendentes en territorio bonaerense como lo solicita la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”.
De esta manera, el titular de la cartera agraria confirmó que desde la Provincia se trabaja para potenciar el PEA a través del cual se apunta a producir 160 millones de toneladas de granos para 2020 en Argentina, con exportaciones del sector agropecuario por un total de U$S 100.000 millones.
En los próximos días, Arrieta se reunirá con intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios para avanzar en la consolidación de esta iniciativa “con la idea de que los actores productivos-culturales involucrados lo asuman como una política de Estado de la que no se puede volver atrás. Esa es la visión del gobernador Scioli y el vice gobernador Gabriel Mariotto”, sostuvo.
El PEA tiene como meta generar una integración en las cadenas de valor y producir una visión compartida de futuro para el sector agrario, con la participación de todos los actores que lo componen.
Al concluir el encuentro, Arrieta sintetizó: “El PEA representa un abordaje estratégico de nuestra producción primaria que nos permita, además de asegurar la mesa de los argentinos, convertirnos en potencia exportadora de alimentos a nivel mundial. La gran cantidad de parques industriales que se están sumando a lo largo y ancho del territorio bonaerense significan la posibilidad histórica de agregar valor en origen y producir alimentos para un mundo que aumenta su población de manera vertiginosa y donde año tras año se incorporan nuevas capas urbanas a los mercados de consumo”.