spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
domingo, noviembre 24, 2024

Renunció el concejal Néstor Zabaleta


Finalmente Néstor Zabaleta (Juntos UCR) terminó renunciando como Concejal del Partido de 9 de Julio. El anuncio se hizo oficial este lunes a través de una conferencia de prensa realizada en la sede del Comité UCR 9 de Julio. Zabaleta afirmó que renunció «por presiones».
Concejales de otras bancadas consideraban que había incompatibilidad en Zabaleta por las funciones que desempeñaba en la Cooperativa de Quiroga y en el Concejo. En tanto desde su Bloque consideraron que esa situación no era incompatible y que podía desempeñar las funciones sin inconvenientes. El desgaste, ante la insistencia, tal vez hizo cansar a Zabaleta de la situación.
Formaron parte del anuncio el Presidente de la UCR, Diego Spinetta, concejales y dirigentes del Partido Radical. La banca que deja Zabaleta será ocupada por Pablo Giacomino (Juntos, integrante del Partido del Diálogo).
En un primer momento Diego Spinetta señaló que sobre la renuncia de Zabaleta «es una pena que un concejal elegido por el pueblo deba hacerlo luego que ya quedó demostrado que la incompatibilidad no era tal»
«Desgraciadamente no pudimos convencer a nuestros socios políticos del Pro para que nos acompañen en esto ni tampoco a los concejales peronistas. Pero bueno, son las reglas de juego y hay que acatar las decisiones”, aclaró Spinetta.
Néstor Zabaleta sostuvo «hay una ley del año 58 por la que desde entonces muchos concejales fijaban las tarifas eléctricas y muchos de ellos formaban parte de la Cooperativa o del Consejo de Administración”.
“Sin ir mucho más lejos, hace cuatro años había una concejal que estaba en la Cooperativa Mariano Moreno y que tenía mucho más relación con el Municipio que la Cooperativa de Quiroga”, recordó.
Zabaleta hizo mención que se pidieron intervenciones del Tribunal de Cuentas y de la Asesoría General de Gobierno pero que todos al final deslindaron de alguna manera que la decisión correspondía al Concejo Deliberante.
Cuando se le preguntó a Néstor Zabaleta si hubo presión política señaló: «lógicamente hay una presión desde lo económico y lo político, creo que es injusto de la incompatibilidad, lo voy a seguir sosteniendo, creo que se podría haber investigado un poco mas, haber mirado otras pruebas como las que se dan en la region y no hubo lugar ni voluntad. Soy democrático y respetuosa de lo que toman las mayorías de todas manera no creo que sea justo».

Más noticias