El Concejal Esteban Naudín (Frente Renovador), autor del proyecto de Declaración de Emergencia Vial en 9 de Julio, realizó declaraciones relacionadas al tema, luego de que Ejecutivo Municipal firmara un convenio para definir estadísticas en materia de seguridad vial, diseñar y ejecutar planes de educación vial, y desarrollar el Observatorio de Seguridad Vial municipal.
Naudín expresó: «hace apenas unas semanas que declaramos la Emergencia Vial en 9 de Julio y tal como lo sostuvimos en ese momento, dotamos al municipio de una herramienta fundamental para comenzar a abordar la problemática del tránsito».
«Hoy el Municipio avanza en esta dirección. Algo que no hubiera sido posible de no aprobarse la Emergencia Vial. Y, si bien el Municipio, se opuso a la iniciativa, la voluntad y el trabajo dentro del Concejo vienen dando sus frutos», agregó.
«Días atrás fue un semáforo, hoy se firma un convenio con una Universidad de San Martín, a los fines de empezar a tomar medidas concretas en la materia».
«Todo esto es la prueba de la importancia que tenía la Declaración de la Emergencia Vial y de que no nos equivocamos en seguir impulsando propuestas a pesar de los constantes rechazos por parte del municipio» agregó el concejal Naudín.
«Hay mucho más por hacer. Entiendo, en lo personal, que en esta temática hay que ser expeditivos y ágiles. Lo único que puedo decir es que desde nuestro lugar con Sebastián “Chachi” Malis, Héctor Bianchi y todo el equipo de concejales vamos a seguir trabajando y aportando ideas y soluciones para resolver este problema que tanto preocupa a todos los nuevejulienses», concluyó.