Se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Yomel de 9 de Julio un encuentro sectorial productivo con la participación del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa y el Ministro de Trabajo de Walter Correa, la Senadora y Pre Candidata a Intendenta María Elena Defunchio con representantes de ADIMRA y sus cámaras asociadas, de los sectores de maquinaria agrícola, equipamiento médico, electrónica, aparatos eléctricos y productos elaborados de metal. La concejala Julia Crespo participó de la actividad.
En el encuentro se remarcó la importancia de la Provincia como corazón productivo del país, ya que representa el 36% de su PBI y en ella se genera el 50% de la producción en la Argentina.
La Pre Candidata a Intendenta María Elena Defunchio, expresó al respecto: “El empleo en este sector creció un 12% respecto de 2019. En esto, jugaron un rol muy importante las líneas de crédito para la compra de maquinarias agrícolas y de insumos, que desarrolló el Banco Provincia.”
Y agregó: “Desde las cámaras empresariales remarcaron la predisposición del Gobierno de Axel Kicillof para construir una mesa de trabajo. Nos gustaría estar así de presentes cuando seamos
Gobierno Municipal.”
En el informe de prensa se señaló que «entre 2015 y 2019, cerraron 548 empresas de maquinaria y equipo en la Provincia, por lo que se perdieron 10.100 puestos de trabajo. Durante la gestión de Kicillof la actividad de estas cadenas de valor creció un 26,3%, recuperando 7.500 puestos de trabajo bonaerenses».