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jueves, noviembre 28, 2024

Atención de consultas al IPS, para personas sordas e hipoacúsicas

Las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas ante el Instituto de Previsión Social – IPS- pueden acceder a un nuevo servicio de atención por operadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) a través de la línea 148 accesible.

 Este proyecto línea 148 accesible, donde participan distintos organismos de la provincia de Buenos Aires, es un anexo a la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).

 De esta manera, operadores de LSA atienden consultas y brindan información sobre IPS, Registro de las Personas y Seguridad Vial a través de la plataforma, donde pueden acceder ingresando el número de DNI, el número de trámite que figura en el mismo y el género (como figura en su DNI).

 Esta iniciativa, constituye una nueva modalidad de comunicación e interacción que garantiza el acceso y la igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos que quieran hacer un trámite en los distintos organismos.

 Para acceder al servicio ingresar a: https://gba.gob.ar/gobiernodigital/148accesible

 Días y horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17hs.

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