Después de las elecciones primarias del domingo 13 de agosto desde la Lista 4 de Unión por la Patria que encabezó la precandidata a intendenta y actual concejal Nancy Grizutti comenzaron una serie de denuncias de irregularidades a través de las redes sociales publicando imágenes de telegramas y actas de escrutinios con diferencias en los resultados. Exhibieron elementos que les permitían argumentar que en el conteo provisorio constaban menos votos de los que habían sacado. Consideran que la diferencia es menor y que no alcanzaría para revertir el resultado final.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» señaló Grizutti «la primera irregularidad la tuvimos en la Escuela Otto Krause, dónde nuestra fiscal decía que teníamos votos (la urna ya cerrada) y en el acta figuraba cero. Después de discutir para que se vuelva abrir la urna, nuestro apoderado junto con la fiscal general del Pro, lograron que se abra la urna y efectivamente teníamos 14 votos que se le habían sumado a la Lista 2».
Nancy Grizutti agregó «luego cuando la Junta electoral fue subiendo los resultados de los telegramas, pudimos ver qué en muchas mesas teníamos cero voto. Y no coincidían ni con nuestras actas ni con las actas de los otros partidos políticos. Pero no sólo eso sino que en dos mesas el acta del Presidente no coincide con el telegrama».
Citó como ejemplo lo sucedido en una de las localidades cuando «la oposición nos avisa que en la general teníamos 105 votos y en el telegrama de la Junta la sumatoria era de 90. Cuando verificamos el cada una de las actas de ese pueblo, en una figuraba 0 votos en lugar de los 15 que teníamos».
Nancy Grizutti sostuvo además: «según nuestra cuenta en cuatro mesas tenemos un faltante de 153 votos. Pero hay irregularidades en aproximadamente 15 mesas».
Con respecto a la suma de votos y la incidencia en el resultado consideró la precandidata de la Lista 4 que «puede llegar a cambiar el resultado con respecto a acortar la brecha; es decir, no perdimos por 600 votos sino por menos. Si el conteo que se hizo está mal tenemos que saberlo, tiene que ser transparente, ya que de eso se trata la democracia».
«El escrutinio final se va a realizar entre jueves y viernes. Va a participar nuestro apoderado y el de cada partido político que se presentó el domingo en 9 de Julio», anticipó la entrevistada.
A modo de balance señaló Grizutti «estamos satisfechos por la elección que hicimos, somos un espacio nuevo dentro del peronismo y nos enfrentamos a una estructura donde participaban cuatro espacios: el FR, la Cámpora, la UB y el espacio de Guillermo Rodríguez. Nosotros sólos perdimos por una diferencia de menos de 400 votos».