Las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Alborada, ubicado sobre calle Alsina casi esquina Chacabuco; continúan a muy buen ritmo. Se trata de un nuevo ámbito para la atención de la salud, que reemplazará a la actual salita ubicada en Heredia y Sarmiento.
El mismo contará con tres áreas: una destinada al ingreso de pacientes ambulatorios conectado con el sector de Administración, para su posterior derivación; otra área con 6 consultorios, de los cuales 4 serán para atención general, 1 Odontológico, y 1 Ginecológico con baño incluido, y la última, conformada por un Salón de Usos Múltiples, con escritorio y sanitario particular, conectado con la Administración a través de un hall público con Sala de Espera.
El nuevo edificio surge de un convenio oportunamente firmado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PROFIR), que cuenta con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La construcción del nuevo edificio, que da continuidad a las políticas de salud desarrolladas por la actual gestión municipal, será de gran utilidad para los vecinos del Barrio Alborada, quienes de esta manera contarán con un CAPS totalmente nuevo.