En el marco de la celebración del Día del Empleado de Comercio, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de 9 de Julio y la CGT local se dio a conocer un proyecto mediante el cual se promueve el descanso dominical de los trabajadores de los supermercados y de otras empresas.
En nombre del Sindicato de Empleados de Comercio Walter Martín saludó a los trabajadores mercantiles en su día. Además se refirió al proyecto que vienen trabajando en conjunto con la CGT, para «el cierre del día domingo en su totalidad».
«El proyecto fue presentado a los bloques de los distintos partidos, para supermercados y para las empresas que se quieran adherir, reconociendo a los empleados y dándoles el descanso dominical. Esto es más humanitario que otra cosa: todos queremos estar con nuestra familia el día domingo», agregó.
Aclaró el Secretario del SEC que también se hizo una presentación en el Obispado. Hizo mención a una nota del Obispo Ariel Torrado Mosconi en la que hace mención a «el domingo tiene una importancia especial y hay que reconocer los derechos de los demás». Además agregó Martín que «la familia es el cimiento de la sociedad y es importante que tengan un día completo con la familia».
Por su parte Juan Ignacio De Sogos, en nombre de la CGT local, informó que el dictamen del proyecto de adhesión se aprobó en Comisión del Concejo y se tratará en la sesión del jueves 28 de septiembre en el Concejo Deliberante. Señaló que en caso de implementarse el descanso dominical de los empleados de supermercados, beneficiaría a los comercios de barrio.
Martín citó precedentes de cierre los días domingo, en Coronel Suárez en 2021, mediante aprobación del Concejo Deliberante y otro en Arroyito (Córboba), a través de la Justicia.