El ministerio de Desarrollo Social invirtió unos 50 millones de pesos en el servicio alimentario que se brinda en las Escuelas de Verano, a donde asisten casi 300 mil chicos de toda la Provincia.
Para este verano, Desarrollo Social invirtió $48.489.827 en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en más de dos mil sedes -escuelas, clubes, piletas municipales- donde casi 300 mil niños y adolescentes realizan actividades recreativas, culturales, comunitarias y deportivas, coordinados por docentes y especialistas de Educación. De ese total, unos 190 mil chicos reciben la prestación alimenticia.
Además, un equipo de nutricionistas del Ministerio se encargará de elaborar menús orientativos que se envían a los distintos establecimientos, con el fin de proteger y mejorar el estado nutricional de los chicos y educar en hábitos saludables de alimentación.
El SAE tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a través de distintas modalidades y de acuerdo a la edad de los alumnos.
El titular de la cartera social, Martín Ferré, destacó que “esto es parte del trabajo que realizamos en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, que tiene como objetivo seguir acompañando de manera integral a los chicos y sus familias, incluso en el receso escolar”.
“De este modo, el sistema alimentario tiene continuidad tanto en su modalidad de comedor como en la de desayuno y merienda completa, que se ajustan a las necesidades de la temporada y a la idiosincrasia de cada distrito”, agregó el Ministro.