En la jornada del jueves 19 de octubre, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en forma simultánea y secuestro de motos por la realización de carreras clandestinas (picadas).
La Policía informó que las actuaciones se realizaron a raíz de distintas denuncias realizada por los ciudadanos de la ciudad de 9 de Julio, por la circulación de los motovehículos en la zona céntrica, como así también en distintos sectores. Hicieron notar «la mala utilización de los motovehículos, la realización de maniobras peligrosas y organización de carreras clandestinas, en la cual ponen en riesgo su propia vida y la de terceros».
Se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada Averiguación de Ilícito – Prueba Ilegal de Velocidad con Vehículo Automotor. Se instruye con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 06 del Departamento Judicial de Mercedes.
El Gabinete Táctico Operativo dependiente de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, junto al personal de la Dirección de Tránsito Municipal y el Centro de Monitoreo aportando las cámaras de Seguridad Municipales, lograron establecer la identidad de las personas que se encontraban conduciendo los motovehículos, como así también sus domicilios.
El jueves se libró Orden de Registro con Facultad de Allanamiento y Secuestro, otorgada por el Juzgado de Garantías N° 02 del Departamento Judicial de Mercedes. Se realizaron múltiples allanamientos, en forma en conjunta con la D.A.I.C. Zona Interior Norte, Subdelegación Departamental de Investigaciones avanzada Nueve de Julio, Subcomisaría de Dudignac, Destacamento French, Destacamento Facundo Quiroga, Gabinete Táctico Operativo de la localidad de Carlos Casares y General Viamonte y Grupo de Apoyo Departamento 9 de Julio. Las tareas estuvieron a cargo de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, procediéndose al secuestro de 14 motovehículos, que poseían la falta total de documentación, las cuales varias poseían Pedidos de Secuestros Activos de distintas jurisdicciones, y secuestro de los teléfonos celulares de los imputados, con el fin de obtener más pruebas para la presente investigación.
Los imputados quedan a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 06 del Dpto. Judicial de Mercedes y del Juzgado de Falta Municipal.