Los distintos partidos y fuerzas políticas de Juntos por el Cambio a nivel local dieron a conocer un comunicado de prensa que señala «Juntos por el Cambio de 9 de Julio ratifica la unidad del espacio y el acompañamiento a la futura gestión de gobierno municipal». Forman parte del espacio la UCR, el PRO, el GEN, la Coalición Cívica, el Partido Fe y el partido del Diálogo.
EL COMUNICADO
«Argentina atraviesa un proceso electoral de mucha complejidad, no sólo por las cuestiones propias a cada instancia de elección de autoridades sino por la gravedad de la situación económica y social por la que atraviesa nuestro país.
El resultado de los comicios del pasado domingo le otorgó a Juntos por el Cambio de 9 de Julio el enorme desafío y responsabilidad de formar un gobierno para los próximos 4 años.
Los nuevejulienses, en forma mayoritaria, depositaron su confianza en las fuerzas políticas que integramos esta coalición y en particular en nuestra intendente electa María José Gentile.
Honrando ese compromiso con la ciudadanía sentimos la necesidad de expresarnos en pos de la unidad de Juntos por el Cambio 9 de Julio y ratificar nuestro compromiso de trabajar por el bienestar y el desarrollo de nuestro distrito.
A nivel nacional las conducciones de los partidos que integran nuestra coalición política han tomado posicionamiento con respecto a las alternativas electorales que se enfrentarán en el ballotage del próximo 19 de noviembre, frente a esa situación somos respetuosos de la institucionalidad de nuestros partidos, pero instamos a que la sociedad vote en paz y con la tranquilidad de ejercer su derecho a elegir a quienes nos gobiernan.
Hace 40 años, de la mano de Raúl Alfonsín, los argentinos recuperamos la democracia. La vigencia ininterrumpida de este sistema nos exige atender en forma urgente las deudas sociales que la democracia tiene con gran parte de nuestra población y fortalecer las instituciones para acabar con la corrupción que tanto afecta a la legitimidad de los gobiernos.
Juntos por el Cambio de 9 de Julio garantiza la unidad de trabajo respetando la diversidad de pensamientos y de ideologías existentes en el espacio e insta a cada ciudadano y ciudadana a que nos acompañe para que, en el marco de la participación ciudadana que implica vivir en democracia, podamos construir una sociedad más justa, inclusiva y próspera».