La 45º edición de la Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino de Los Toldos, se realizará el sábado 11 de noviembre desde la ciudad de 9 de Julio bajo el lema «Madre estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos».
Antes de salir, el sábado a las 20 horas se llevará a cabo la misa de envío en el Santuario de Fátima (ese día no habrá misa en Catedral). Después de la misa los fieles partirán rumbo al Monasterio por Ruta Provincial 65. Desde Los Toldos partirá otra columna. Participarán fieles de distintas localidades de la Diócesis. Al llegar al Monasterio se llevará a cabo la tradicional misa, el domingo por la mañana para concluir con la actividad.
En conferencia de prensa se adelantaron mayores detalles. Para la realización de la peregrinación se necesita la colaboración de autos de apoyo como así también de baliceros.
El Obispo Ariel Torrado Mosconi señaló que «este año de manera muy especial nos encomendamos a las manos de nuestra Madre, para ella nos conceda el don de la unidad. Este año concide en que transitamos un tiempo tan pecualiar, cercano a las elecciones, un momento crucial. Es propio de la Madre unir a sus hijos, para que se puedan sentir hermanos».
En ese sentido hizo mención el Obispo Torrado Mosconi que en la Peregrinación se tiene que vivir la experiencia de «ser hermanos entre nosotros».
Torrado Mosconi se refirió al componente antropológico la Peregrinación porque «es una experiencia humana muy hermosa. Vamos sintiendo lo mismo que nuestra vida, que nuestra condición humana, momentos de mucha alegría, de mucha dicha como la salida; después emprendemos el camino en Ruta 65, seguimos caminando y llega el cansancio, el frío de la noche, hasta que vemos la cercanía de la meta y la alegría de llegar al Monasterio donde nos espera nuestra Madre».
«Esta experiencia humana, y al mismo tiempo, experiencia espiritual y criana, resume lo que es nuestra existencia donde tenemos momentos de dicha, momentos de sufrimiento, en que queremos bajar los brazos y la alegría por llegar a la meta», reflexionó.
Torrado Mosconi invitó a todos a participar, cada uno de la forma que pueda, completando todo el recorrido o parcialmente. «Será la Peregrinación 45, tiene mucha tradición en la comunidad. Tendremos la asistencia de siempre y esperamos que se sumen autos de apoyo, que se hagan presente en Fátima para acompañar. En Catedral se podrán dejar las intenciones».