El fin de semana se realizó la 45º Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino, bajo el lema «Madre estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos». Una de las columnas partió desde la ciudad de 9 de Julio y la otra desde la iglesia parroquial “Nuestra Señora del Pilar” de Los Toldos.
Previamente las 20 horas se llevó a cabo la misa de envío en el Santuario de Fátima. Después de la misa los fieles partieron a las 21 horas rumbo al Monasterio (por Ruta Provincial 65), por Avenida Cardenal Pironio pasando por la Capilla San Cayetano, continuando por Avenida Mitre.
El obispo de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, al término de la peregrinación diocesana a pie al monasterio de Los Toldos en su mensaje señaló: “María es el modelo y signo de esperanza para el hombre peregrino en la vida, que siempre nos propuso ese profeta de la esperanza que es el cardenal Pironio”.
En la homilía, Monseñor Torrado Mosconi comentando los textos bíblicos del día y relacionándolos con la figura del próximo beato cardenal Pironio, afirmó: “La Palabra de Dios nos habla hoy de la sabiduría y la sensatez, el cardenal Pironio sabía, por propia experiencia y lo predicaba, que la auténtica sabiduría proviene de la cruz, cruz abrazada y amada con toda la vida”.
Luego recordó que al peregrino lo define el caminar con esperanza: “Tenemos a Pironio por un profeta de esperanza en tiempos difíciles tanto para la patria como para la Iglesia. Y él decía siempre que el modelo más acabado de esperanza es María, ella animando nuestra esperanza, nos sostiene en la peregrinación de la vida”.
BEATIFICACION Y MISA
Al final de la santa Misa, el Pastor diocesano convocó a participar de la beatificación del cardenal Pironio el sábado 16 de diciembre en la basílica de Luján y de la misa de acción de gracias en la catedral de 9 de Julio el domingo 17 por la tarde presidida por el Legado papal cardenal Fernando Verguez.