El próximo sábado 16 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Rossini se presentará un espectáculo de excelente nivel con el joven violinista español Marcelo Ré como gran progatonista, acompañado por músicos locales. Se aguarda con expectativas la presentación en un espectáculo para todo público y con música para todos los gustos.
Marcelo Ré es hijo del nuevejuliense Alberto Ré y de Patricia González (Guatemala). Marcelo nació en Oviedo el 16 de noviembre de 2008, tiene 15 años. Ganó premios en concursos en Croacia, en Polonia. Ré comenzó sus estudios de violín en enero de 2016 con Julio Imbert, violinista de la Orquesta Filarmónica de Valencia. Actualmente tutela la evolución de los estudios musicales de Marcelo, el prestigioso violinista Alexander Détisov (Virtuosos de Moscú), de la Orquesta de Radio Televisión Española.
En 2023, Marcelo Ré se presentó en Polonia y Alemania, entre otros países. En Guatemala actuó a través de una invitación de la UNESCO. Después de la visita a la Argentina, en enero de 2024 Marcelo viajaría a París.
Si bien Marcelo interpreta habitualmente canciones de música clásica (sigue la Escuela Rusa de Estudios), para el espectáculo del Teatro Rossini está prepara un amplio repertorio con piezas musicales por todos los géneros, para gente de todas las edades: boleros, rock, bandas sonoras de películas taquilleras, tango, folklore, pop, música de Brasil, nacionales, un clásico de versión rock y hasta el éxito de Los Palmeras.
En nombre de la Asociación Cultural Nuevejuliense Eduardo Bonoldi informó que las entradas para este gran espectáculo están a la venta en la boletería del Teatro Rossini desde las 18 y hasta las 20 horas.
En conferencia de prensa Marcelo Ré agradeció a la comunidad de 9 de Julio, por la calidez, el cariño y afecto que le brindó desde su estadía y a la Municipalidad, al ser declarado “Huésped de Honor”. Es necesario recordar que el violinista formó parte del Concierto Final realizado el jueves 7 de diciembre en la Iglesia Catedral, con la Orquesta 9 de Julio y Coral Reencuentro.
Con respecto al concierto realizado la semana pasada se mostró sorprendido por «la Orquesta y por el nivel que tienen aquí, porque es bastante bueno, teniendo en cuenta los medios. Me sorprendió la gente, que es muy cálida con una muy buena bienvenida en Argentina en general».
El viernes 15 Marcelo Ré actuará en el Teatro Verdi de Carlos Casares y el sábado 16 en el Teatro Rossini. El 23 de diciembre actuará junto a David Maccagnani en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, un concierto clásico y el 30 de diciembre en Carlos Casares también ofrecerá música clásica.
Mientras prepara sus presentaciones en Argentina, Marcelo se encarga de explicar que mientras prepara los conciertos además estudia durante el día porque el violín requiere de mucho ensayo. «Si dejas de tocar, a los dos o tres días ya no tocas como la semana pasada. El violín se te va olvidando, es muy complejo y si dejas de tocar hay que volver a empezar».
Anticipó Marcelo Ré que en el espectáculo va a interpretar música «de todos los estilos y de todas las edades, de reir a llorar. A mi me gusta mucho cuando voy a otro país, tocar algún tema de ese país, para la gente de cada lugar. Toco muchos temas de países donde ya he estado».
Marcelo Ré pasará las fiestas en Argentina, después se presentará en Francia, un intercambio en Alemania, Georgia, Polonia y también tiene previsto viajar a Guatemala y México, para 2024.