En horas de la noche del sábado 16 de diciembre temporal, con viento y lluvia de intensidad azotó la ciudad, localidades y zona rural de 9 de Julio. En pocos minutos cayó mucha agua con calles anegadas, tránsito cortado, el agua ingresó en algunos domicilios. No hubo heridos, ni evacuados.
Además de determinados sectores del radio céntrico que habitualmente se inundan, el agua afectó Los Aromos, en Barrio Brasilia Martín Fierro entre Scweitzer y Almirante Brown. Intervinieron las áreas del Municipio en forma coordinada Tránsito, Guardia Urbana, Defensa Civil, Obras Públicas, Espacios Verdes.
Defensa Civil registró 83 mm con ráfagas de viento entre 80 y 85 kilómetros por hora. El responsable de Defensa Civil Jonatan Martini informó que se registraron caídas de árboles en zonas de ruta 5 en cercanías de la Policía Vial y ruta 65, a la altura de El Tejar. Con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía Vial y personal de la empresa del peaje se logró liberar la zona.
El domingo se suspendieron tres partidos. El agua ingresó desde la calle al Estadio Ramón N. Poratti de Atlético 9 de Julio, uno de los campos de juego afectados.
Además se registraron descargas eléctricas, que provocaron daños en artefactos electrodomésticos. Varios automovilistas perdieron patentes de sus rodados, en medio del temporal.