En la noche del sábado 16 de diciembre y madrugada del domingo 17 una tormenta fuerte afectó el partido de 9 de Julio. Además de 12 de Octubre y French, afectó La Niña y Quiroga en el área del interior del distrito.
Desde la Cooperativa Eléctrica de La Niña se informó a «EL 9 DE JULIO» que en la zona de la Estancia «El Jabalí», ubicada entre Carlos Casares y La Niña. «Levantó techos y volteó plantas, afectó parte de la línea troncal: quedamos sin luz hasta el domingo a las 21 hs cuando pudimos dar de French» explicó Miguel Cabrer, de la Cooperativa de La Niña.
La Niña siguió conectado desde French y una parte del área rural sin servicio. Contrataron una grúa desde Trenque Lauquen, para trabajar en la línea troncal y reparar en los lugares más dañados en la zona rural.
«En una primera instancia se van a levantar línea para dar servicio y después, con más tiempo se renovará el material para dar más seguridad porque este tipo de tormentas van a seguir. Si bien hay postes que cumplieron una vida útil, en el Jabalí eran palos buenos y lo rompió porque el viento era muy fuerte», aclaró Cabrer.
El personal de la Cooperativa de La Niña había trabajado todo el sábado para reparar los daños de la tormenta del jueves y durante la jornada del lunes estuvieron abocados en toda la jornada. El Gerente y el Consejo de Administración estuvieron en contacto permanente buscando apoyo y ayuda, en la búsqueda de soluciones.
A través de las redes sociales la Cooperativa de La Niña informó «queremos destacar el trabajo y fundamentalmente agradecer a los usuarios que supieron entender esta situación climática que nos está azotando. Hay mucho por hacer en la zona rural, se está trabajando y reforzando la cuadrilla para dar solución lo antes posible a todos los usuarios rurales que están sin servicio, algunos desde la primer tormenta del día jueves».