La tormenta del sábado 16 de diciembre y madrugada del domingo 17 generó consecuencias materiales de consideración en la localidad de Facundo Quiroga, afectando todos los servicios brindados por la Cooperativa quiroquense. Los daños fueron muchos y el personal sigue poniendo su esfuerzo para continuar solucionando los inconvenientes.
Consultado por «EL 9 DE JULIO», Néstor Zabaleta de la Cooperativa de la localidad de Facundo Quiroga señaló «esta tormenta del sábado nos afectó más todavía que la del jueves: el viento fue tremendo, muy agresivo. Hubo muchos daños, con ramas y árboles caídos».
«A la Cooperativa de Quiroga le afectó todos los servicios. Estuvimos hasta el domingo al mediodía sin servicio eléctrico porque afectó la línea troncal de la Subestación Moctezuma. Si bien habíamos corregido nuestra línea troncal, Eden tenía también sus inconvenientes. El domingo pudimos reestablecer», aclaró
La tormenta afectó el funcionamiento de las bombas de agua y bombas de cloacas, tenían inconvenientes en las líneas telefónicas por caída de ramas. El lunes por la tarde se reestableció una línea troncal telefónica que conduce a la localidad de Quiroga. Se pidió colaboración al Municipio para contar con el hidroelevador y así contar con dos grúas, para atender la demanda.
«Tuvimos mucho daño en la zona rural y nos vimos afectados en todos los servicios. En la parte de electricidad, queda alguna parte rural por reestablecer. El resto se reestableció: agua, cloacas, telefonía e internet. Esta tormenta fue más dañina que la del jueves», concluyó Zabaleta.