El Club El Fortín de la ciudad de 9 de Julio ha logrado avanzar con el proyecto de la construcción del Polideportivo, que se encuentra en una etapa final. De este modo, se potencia el predio ubicado en Avenida Almirante Brown que la entidad posee en el sector conocido como «Ciudad Nueva», en el que la entidad cumple con un rol deportivo y social de mucha importancia para los barrios.
La construcción de un Polideportivo de 32 por 19 metros, se concretó luego de una ayuda del entonces Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2023, durante la administración anterior.
El Fortín hacía varios años que venía tramitando el proyecto del polideportivo. Oportunamente hicieron las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social y ante la entonces concejal Nancy Grizutti y se le dio forma con la visita de Victoria Tolosa Paz.
El polideportivo se ubica al costado del merendero y la cancha de fútbol se corrió entre cuatro y cinco metros (desde Martín Fierro hacia la calle Vicente López y Planes. En la primera rueda del campeonato LNF El Fortín hizo de local en Once Tigres. Si están dadas las condiciones la idea es jugar en primer partido de la reanudación ante San Martín. Se está terminando un vestuario nuevo para el local y luego se renovarán los de los visitantes y los árbitros.
El Presidente del Club El Fortín, Roberto Laxagueborde aclaró ante EL 9 DE JULIO que «no se puede decir que vamos a concluir la obra completa porque los presupuestos no nos dan para realizar todo». La prioridad pasa por tratar de cerrar todo el Polideportivo, con tejido perimetral de cuatro metros de altura.
«Se reformó el frente (Acceso Brown) y la entrada del local, como así también parte del Salón del Merendero. Se le dio prioridad a eso para poder alquilar el Salón, para que el Club tenga un ingreso. Es un club muy social que no está cobrando cuota», aclaró.
En el Polideportivo se podrán practicar diferentes disciplinas y, al mismo tiempo, el club busca generar recursos alquilando el espacio como cancha de Fútbol 5. «De ese modo tendríamos ingresos fijos». sostuvo.
Una vez que termine esta etapa de las obras, el próximo objetivo será continuar y avanzar en nivelar la parte posterior del predio, para reacomodar los espacios.
El Club El Fortín cuenta con el asesoramiento de los arquitectos Víctor Impinnisi y Miriam Mato. Con el polideportivo las instalaciones permitirían sumar Fútbol Reducido, Básquet, Voley, Handball, Cestoball.