El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei, con adhesión de gremios y organizaciones sociales y políticas, tuvo su réplica en localidades del interior bonaerense y de todas las provincias del país.
La concentración central, multitudinaria, se realizó en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Los referentes de la CGT Pablo Moyano y Héctor Daer fueron los oradores de la jornada y centraron sus palabras en el rechazo al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.
En tanto, en varias ciudades cabeza de distrito de la provincia de Buenos Aires, gremios y personas autoconvocadas también organizaron concentraciones, marchas y acciones de protesta.
En 9 de Julio también fue importante la movilización para expresar el desacuerdo con la Ley Ómnibus y el DNU.
Fue convocada por la CGT Regional. Se realizó una caminata alrededor de la Plaza General Belgrano, hablaron dirigentes de la organización convocante y culminó con una asamblea abierta.
Juan De Sogos integrante de la Secretaria de la CGT Regional dijo en la oportunidad que se esta atentando contra los derechos de los trabajadores y «mientras toquen esto vamos a estar en la calle, a esto la defensa de pymes que no la pasan bien, donde en algunos casos no pueden pagar alquiler o sueldos».