El lunes 22 de enero, en la tradicional esquina sud de Av. San Martín y Libertad, abrió sus puertas al público la nueva Farmacia » Postal «, en el edificio que ocupara la Farmacia » Galdós » durante más de setenta años. El mobiliario que contiene en su interior fue convenientemente remodelado con algunas innovaciones, el frente del edificio original fue debidamente pintado, adornado con pequeñas luces y en la parte superior de la ochava un cartel luminoso indica la denominación de la farmacia.
La farmacia Postal está vinculada comercialmente a Farmacia Ferrere. La Farmacéutica María Eugenia Pidalino está a cargo de la dirección de la botica.
Haciendo un poco de historia
En esa misma esquina, hace más de 110 años el Farmacéutico Ventura Rauch fundó la Farmacia » Rauch «, luego de algunos años fue transferida al Químico y Farmacéutico Pedro Ojeda, quien la denominó Farmacia » La Estrella «, en 1935 fue adquirida por el Farmacéutico Heriberto Gómez, quien continuó con el nombre de Farmacia » La Estrella » y a principios de los años 1950 se hizo cargo el Farmacéutico Abel Galdos, después del fallecimiento de Galdos su familia continuó con el negocio hasta hoy, que inicia la actividad la Farmacia » Postal «.
En los anales de la historia de las farmacias en 9 de Julio, va quedar grabada esta esquina como una de las pioneras en la provisión de medicamentos para el cuidado de la salud de las personas.
(Datos del Archivo Histórico de Publicaciones de Diario EL 9 DE JULIO).
Desde estas páginas, » El 9 de Julio » desea el mejor de los éxitos a la Farmacia » Postal «.