Desde la Municipalidad de 9 de Julio se informó que en relación a la denuncia el pasado 8 de enero por una firma comercial dedicada a la venta de automotores, sobre la sustracción de tres camionetas cero kilómetro de su local, ubicado sobre Ruta 5, se logró el esclarecimiento. En esa ocasión resultó damnificada la firma Catriel Mapú, concesionaria Toyota. La investigación continúa para intentar dar con los rodados: se estima que las pick ups habrían sido vendidas.
Sobre ese hecho se dio intervención a la Ayudantía Fiscal local y UFI N° 4 de Mercedes. En base a una labor desarrollada en su momento como en sucesivas investigaciones por el centro de monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio, se permitió identificar el vehículo utilizado por la banda que realizó el robo, así como la detención de dos masculinos de nacionalidad brasileña; en tanto que prosiguen las investigaciones para desbaratar al resto de la banda, que actuó también en otras ciudades de la zona, utilizando el mismo modus operandi, utilizando llaves apócrifas para abrir y apoderarse de los vehículos.
En su momento la Policía había informado que un apoderado de la firma denunció «el día sábado 6 de enero a las 12:00 hs, una vez culminado el horario laboral cerró -como hace habitualmente- la Agencia de Vehículos, dejando la alarma activada». El día lunes 8 de enero a las 07:30 hs cuando se hizo presente en la Agencia constató que autores ignorados le habrían sustraído de la playa de estacionamiento tres camionetas marca Toyota Hilux, 0 km. Dos Color, gris oscura y una gris plata, constatando también faltante de dinero en efectivo».