[9 de diciembre de 2009] El lunes último, en horas de la tarde, en el cementerio de 9 de Julio, lugar donde descansan sus restos, se le tributó un emotivo homenaje a Antonio Rodríguez, con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Además de haber sido un dirigente radical de trayectoria, Rodríguez fue legislador nacional, funcionario municipal y concejal; dirigió durante algunos años el Diario “El Orden” y de desempeñó como miembro de algunas instituciones de esta ciudad.
En oportunidad de este acto, se hallaron presentes los familiares y amigos del extinto, correligionarios políticos, dirigentes de la UCR y funcionarios municipales.
Entre quienes usaron de la palabra, se encontraron el ingeniero Silvano Balle, presidente del Comité de la UCR, a quien siguió el presidente del Bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, doctor Ricardo Gallo Llorente. Asimismo, se refirió a la personalidad de Antonio Rodríguez, Rodolfo Menéndez, quién siendo Intendente desde 1987 a 1991 lo contó como Secretario de Gobierno Municipal.
En nombre de sus familiares, se dirigió a los presentes el concejal Guillermo Rodríguez, hijo del recordado, quien también hizo referencia a la personalidad de su padre, agradeciendo la presencia de la nutrida concurrencia.