Días pasados se dieron a conocer denuncias por Abuso de presuntos hechos, en un Jardín de Infantes de la Ciudad de 9 de Julio. Por un lado, se realizaron intervenciones administrativas a modo preventivo desde Jefatura Distrital de Educación y por otro lado actúa la Justicia Penal, llevando a cabo los pasos necesarios en materia de investigación, para determinar lo sucedido.
Mientras tanto, en medio de esta situación se viven tiempos de mucha tensión. Algunas personas, familiares de alumnos del jardín, se manifestaron en dos ocasiones frente a la vivienda de los padres de un docente acusado.
Se registraron hechos de violencia. Desde la familia del docente acusado, aseguran que el padre fue agredido por manifestantes. Fue necesaria la intervención policial y la semana pasada también concurrieron los Bomberos debido a que habían encendido fuego en el marco de la protesta.
Además, lanzaron objetos contundentes hacia la vivienda causando la rotura de vidrios. Se pidió presencia policial. Del mismo modo, se denunció que intentaron incendiar un vehículo estacionado en el ingreso del garaje de la vivienda. A raíz de esto se puso guardia policial.
Si bien cada caso tiene su particularidad y merece ser investigado como tal, se viven momentos difíciles en la sociedad y en las escuelas salen a la luz esas problemáticas.
Así como esta situación afecta a la comunidad educativa de ese jardín de infantes, trabajadores de la educación se encuentran preocupados en el contexto actual en el que tienen que desempeñarse, ante las acusaciones y agresiones verbales que deben afrontar a diario.