El viernes 10 de mayo el Club Atlético y Social Dudignac recibió un desfibrilador externo automático entregado por la Senadora, María Elena Defunchio, y la Concejal, Natalia Bazterra, en el marco del Centenario de la institución dudigna quense que se cumplió el 27 de abril.
El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco ya sea un paciente adulto o pediátrico.
En el acto estuvieron presentes miembros de la comisión directiva del club, socios, deportistas de diversas disciplinas y también se contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Dudignac, quienes brindaran cursos de RCP para toda la comunidad.
“Si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros tres minutos del paro, podemos salvar una vida”, destacó la Senadora María Elena Defunchio.
De esta forma, tanto los vecinos de la localidad como los deportistas que visiten la institución cuentan a partir de ahora con una herramienta vital en situaciones de paro cardíaco súbito.