La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, firmó un convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud provincial para agilizar el traspaso de información de nacimientos y defunciones ocurridos en la Provincia de Buenos Aires.
El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre.
Al respecto, Álvarez Echagüe afirmó que “este convenio plasma todo el trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Salud, trabajo que se ve reflejado en la implementación de la nueva constatación de parto y en la puesta en marcha del DNI digital 0 Año en los Hospitales donde el Registro posee Delegaciones”.
Alejandre, por su parte, explicó que “a partir de la firma de este convenio el traspaso de información sobre los nacimientos y las defunciones se realizará de manera on-line, para tener una mayor celeridad en la actualización de las estadísticas claves para la implementación de políticas públicas eficaces en un área tan sensible como es la salud”.
A partir de este acuerdo se busca mejorar los resultados del Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud, a través del traspaso de información segura, por parte del Registro de las Personas, respecto a los nacimientos y defunciones ocurridos en la Provincia.