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Nueve de Julio
miércoles, noviembre 27, 2024

Se realizará en 9 de Julio una importante Jornada de Propiedad Horizontal

El martes 25 de junio: la Primera en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

La Ciudad de 9 de Julio será sede de una convocatoria sobre la temática Propiedad Horizontal, en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. La misma tendrá lugar el martes 25 de junio en el horario de 13 a 16 horas en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio. Si bien el acceso es gratuito, se requiere de una inscripción previa a través de un código QR, y el cupo es limitado.

 

 

La actividad llega a través de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias. La jornada contará con la presencia de reconocidos profesionales y con el Director del Registro Público de Administradores de Consorcios de la Provincia de Buenos Aires. Es una excelente oportunidad para quienes se desenvuelven como Administradores de Consorcios, al tratarse de la primera vez que un Evento sobre el tema PH se dictará en una ciudad del Interior.


Se trata de una reunión abierta a la comunidad y dirigida a administradores, inmobiliarias, propietarios, inquilinos, constructoras, arquitectos, escribanos y demás profesiones y oficios vinculados a los Consorcios. Podrán participar de ciudades de la zona: Carlos Casares, Junín, Bragado, Alberti, Chivilcoy y 9 de Julio entre otras.
Los disertantes serán el Dr. Marcos Hernández, Director del Registro Público de Administradores de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Jorge Martín Irigoyen Abogado CAPHAI, el Adm. Miguel Angel Summa Presidente de CAPHAI; el Cdor Marcelo Dragunsky Contador CAPHAI y el Cdor. Alejandro Casella, Vicepresidente CAPHAI.
La Contadora Valeria Juanico explicó a «EL 9 DE JULIO» que se trata de «una jornada informativa importante, especialmente ante el auge edilicio que ha tenido la ciudad de 9 de Julio en los últimos años. Hay muchas inquietudes para cubrir y sería importante que pueda asistir gran parte de la comunidad consorcial. Se remarca como único requisito el de inscribirse previamente».
La Cdra Juanico hace más de 20 años que está dedicada a la actividad: «desde el Estudio administramos Consorcios y estamos en contacto con la Cámara a través de las capacitaciones y actualizaciones que hacemos. Nos pareció importante que pudieran acercarse al interior. Fuimos gestando esta iniciativa y se pudo concretar. Hay mucha expectativa de nuestra parte. La labor es mucho más productiva con la información y el conocimiento de la gente. Necesitamos participación e interés al momento de convocar a una Asamblea; devolución al compartir información del sector y empatía ante el abanico de situaciones que requieren de análisis y solución de parte del Administrador. La gente necesita saber de que se trata un Reglamento de Copropiedad; a que nos referimos cuando hablamos de expensas ordinarias y extraordinarias; cuán importante es asistir a las Asambleas y la repercusión de las decisiones que en ella se toman; que nos dice nuestro Código Civil y Comercial al respecto y que abarca nuestra labor diaria como Administradores. La temática de las expensas, que tanta incertidumbre genera, hoy repercute en forma significativa en la economía de quienes viven en Edificios.», agregó la Cdra. Juanico.
Además se abordará el tema del Registro de Administradores de Consorcios para la Provincia de Buenos Aires. «La Disposición DPPJ Nº27/23 aprobó las normativas del Funcionamiento del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal e incorporó en forma paulatina y obligatoria a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Esto conlleva la obligación por parte de los Administradores de matricularse para llevar adelante la actividad. Este puede ser el inicio de muchas jornadas en nuestra ciudad y ciudades vecinas», destacó la Contadora Valeria Juanico.

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