El Centro de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), reanudó su actividad el lunes 15 de julio después del incendio sufrido el sábado 6 de julio cuando el fuego afectó la cocina y el hollín se repartió en los consultorios y gabinetes. Después de una semana de intenso trabajo para limpiar las instalaciones, se decidió proceder a la apertura.
Desde la institución se informó a través de un comunicado: «los esperamos para continuar con sus tratamientos. Los consultorios y gabinetes se encuentran en perfecto estado higiénico,el personal y la comisión se ocupó, para esperarlos como ustedes se merecen. Continuaremos refaccionando los sectores más afectados en otros horarios y días». Se sumó una cuadrilla municipal.
El Presidente de la institución Guillermo Garabano comentó «hicimos la limpieza del edificio y todavía falta, pero lo más importante ya está».
«Ahora falta pintar, pero después de haber lavado todas las paredes en este momento no se puede pintar arriba de la humedad. El trabajo de pintura se va a a hacer más adelante, cuando se pueda», agregó Garabano.
Se recuperó el lugar y al responder los aparados se volvió a abrir. «Se vuelve a atender, los turnos que estaban dados se reactivan. El paciente que concurría puede seguir su tratamiento y los pacientes nuevos se registran»
Cepril está abierto en sus instalaciones de calle Libertad y Urquiza de lunes a viernes de 8 a 12. Los turnos se otorgan al 02317 52-2320.
SIGUEN LAS DONACIONES
«La comunidad ha respondido ampliamente. Seguimos recibiendo apoyo de dinero como de materiales. Lo próximo será la pintura», explicó el Presidente de CEPRIL.
El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado sigue recibiendo donaciones a través del alias PIPA.GRINGO.PEDAL y otros hicieron llegar su ayuda directamente a la sede.