El tenista nuevejuliense Mariano Navone logró cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos, representando a Argentina. El joven tenista de 23 años tuvo un gran ascenso en su carrera en 2024 que le permitió ganarse un lugar en una de las competencias más apasionantes, de la que todos los deportistas de elite quieren formar parte.
Mariano Navone se convirtió en el segundo deportista nuevejuliense en competir en los Juegos Olímpicos, en este caso en París 2024. En lo deportivo en primera ronda superó al portugués Nuno Borges por 6/2 y 6/2. En segunda ronda Navone perdió con el italiano Lorenzo Mussetti por 7-6 y 6-3. Precisamente Mussetti ganó dos partidos más, con la ilusión de una medalla.
Mariano Navone expresó a través de las redes sociales: «Gracias Juegos Olímpicos. Se termina una de las semanas más lindas de mi carrera. Toda mi vida soñé con estar en unos juegos olímpicos y sobre todo con estar en una villa olímpica. Un lugar impresionante en el cual me llevo recuerdos increíbles. Gracias a todo el equipo por la semana tan linda que nos hicieron pasar. Seguimos a fondo!»
El antecedente del deporte de 9 de Julio en un juego olímpico fue la presencia del basquetbolista Juan Pedro Gutiérrez, en Beijing 2008. En esa ocasión el equipo de básquet logró ganar la medalla dorada. Ambos deportistas surgieron del Club Atlético 9 de Julio.