El equipo de Newcom mixto +50 del Club Atlético 9 de Julio, continúa transitando un gran momento desde comienzos del año. Está tomando parte en la Liga Metropolitana, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, en la que ingresó en la categoría “B” y tras haber ganado todos sus partidos, logró el ascenso a la “A”, en la que debutó el pasado domingo en el Súper 8, que también acaba de ganar.
Este certamen se juega en el Parque Roca, sede de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Pabellón Asia, donde el equipo de nuestra ciudad tuvo otra excelente actuación, imponiéndose en los tres partidos disputados: en primer término, ante el equipo de Ranchos, Partido de José C. Paz, por 15 a 13 y 15 a 4; luego venció al de Florencio Varela, con un comienzo frío, perdiendo 15 a 8 y luego retornando a su ritmo de juego, fue muy superior y se impuso por 15 a 3 y 15 a 3; y en la final venció al equipo local, el Club S. y D. Alberdi, del barrio Porteño de Villa Luro, poniéndose de entrada en ventaja, por 15 a 9 y en el período siguiente se emparejó el juego, pero siempre superior Atlético, que terminó al frente por 16 a 14 adjudicándose la Copa como ganador del Súper 8, de la categoría “A”.
El 24 de agosto comienza el Torneo Clausura de primera de la Liga Metropolitana, que se desarrolla con una jornada por mes.
El campeón formó con Daniela Aniasi, Cecilia Aramburu, Alejandra Aramburu, Julio Arruiz, Raúl Buono, Rubén Chiesa, Karina De Buono, Marcelo Dicasolo, Silvina Giménez, Corina Logioco, Nancy Lozano, Rubén Neri, Maricel Oyarzabal, Adrian Spalla. DT Susana Reale.