Esta semana fue muy bien recibida la noticia de la reanudación de las obras de la Autovía Ruta 5, interrumpidas durante casi seis meses, generando renovadas expectativas en la región después de la paralización.
El Nucleamiento Empresarial Bonaerense recibió con satisfacción la reanudación. De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de los medios de prensa, los trabajos se reanudan en el tramo comprendido entre Suipacha y Mercedes, con intervenciones en la colectora a la altura del kilómetro 116.
A lo largo de los últimos meses, el Nucleamiento «ha mantenido una postura constante y activa en la necesidad de completar esta obra tan crucial». «La entidad ha enfocado sus esfuerzos en visibilizar esta urgencia, presentando reclamos en el Senado de la Nación y desarrollando campañas en redes sociales para subrayar la importancia de la finalización de la autovía».
«Esta infraestructura no solo es fundamental para mejorar la seguridad vial, sino también para fortalecer el transporte de productos y la conectividad entre las ciudades de la provincia. Tras más de dos décadas de espera, su culminación es imperativa para el desarrollo económico y el bienestar de todos los bonaerenses. Por ello, el Nucleamiento insta a sus Cámaras asociadas a continuar apoyando este reclamo, en pos de una autopista moderna y segura para todos».
«Desafortunadamente, la paralización de las obras desde febrero ha ocasionado un incremento notable en los accidentes en el trayecto Mercedes-Suipacha, con 18 siniestros registrados que resultaron en tres fallecimientos y varios heridos. Estos trágicos eventos subrayan la urgente necesidad de finalizar la autovía, no solo para mejorar el flujo vehicular sino también para garantizar la seguridad en esta transitada ruta», destacaron desde el Nucleamiento.