A través del Servicio de Asistencia Solidaria (SAS) la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno brinda una cobertura para usuarios asociados y grupos familiares de ambulancias para emergencias en salud y al mismo tiempo el de sepelios.
Aquellas personas que no se adhirieron pueden hacerlo comunicándose al 520010 o acercándose a las oficinas de la Cooperativas ubicadas en Mendoza 390, esquina Alsina, para contar con la cobertura.
El responsable del área Sepelios, Adrián Guiotto se refirió a la cobertura y aclaró distintos aspectos para reflexionar en cuanto a la importancia y la instrumentación.
En primer lugar, Guiotto, se refirió al sistema solidario. «se entiende que la persona cuanto más casas tenga, y más suministros tiene, cuenta con más recursos que una persona que tenga una vivienda única. Esto lo que hace es equilibrar la cuota que paga cada asociado».
En cuanto a la obligatoriedad, sostuvo Adrián Guiotto que «también es conveniente aclarar que el servicio es voluntario». Aclaró que «las personas que tienen tarifa social tienen reducido el costo del servicio, el valor de la cuota del SAS».
«Otra de las cosas a tener en cuenta es que hay personas que dicen ‘pagué tantos años’. En realidad con el pago de la cuota se incluye a un grupo familiar y es igual tanto haya una persona o haya diez», agregó.
En ese sentido señaló «quiero remarcar que tal vez haya una persona que pagó un año y medio y ya tuvo la cobertura y hay personas que lo pagaron 20 o 30 años y gracias a la vida tuvo la cobertura más adelante».
«Es por eso que en eso se incluye la palabra solidario, es por eso que la cuota es cada vez menor cuanto más personas estemos en el servicio», concluyó Adrián Guiotto.